Todo lo que tienes que saber sobre un trafficker digital

El mundo del marketing digital está en continuo crecimiento, dando lugar a que cada vez haya trabajos diferentes de gran importancia.

Uno de los trabajos más actuales de este mundo es de los traffickers digitales, encargados, en pocas palabras, de comprar tráfico en internet para convertirlo en conversiones.

De hecho, si tienes una empresa y lo que quieres es un crecimiento exponencial en Internet, seguro que has oído hablar de ellos en alguna ocasión. Desde luego, son las personas que pueden hacer que tu negocio crezca más en poco tiempo.

¿Quieres saber en concreto cuál es su trabajo? ¿Cuáles son sus funciones? Hoy te cuento todo lo que debes saber de ellos para que conozcas un poco más sobre este apasionante campo.

Trafficker digital Socialxpl

¿Qué es un trafficker digital?

Un trafficker es el encargado de gestionar el tráfico que llega a una web y transformar dicho tráfico en dinero para su cliente, esto es, el dueño de dicha web.

Piensa que si tienes un negocio online en determinado campo, como el deporte por ejemplo, lo que más te va a interesar es que el tráfico de potenciales clientes que lleguen hasta tu página sea de deportistas o amantes del deporte.

Como es lógico, esto no excluye a otro tipo de personas, pero objetivamente hay más personas que puedan comprar en tu negocio que sean afines a lo que vendes que aquellas que no lo son.

Ten en cuenta que en el presente, tener un negocio online no es sinónimo de tener ventas. Hay muchos otros factores que van a determinar esto sobre todo en Internet donde la competencia es feroz.

Los traffickers crean campañas publicitarias de sus clientes y las optimizan cada cierto tiempo. En otras palabras, compran el tráfico para que llegue a ese sitio en concreto.

¿Para qué sirve un trafficker digital?

Lo que te acabo de contar no es más que el resumen de lo que hace un trafficker digital. En realidad, para conseguir los objetivos que tenga un negocio, hay muchos pasos que seguir y además los traffickers se encargan de muchas otras tareas.

Para poner en valor una empresa o marca, hay 4 claves que siempre tiene que seguir un trafficker:

  • Planificación de proyectos.
  • Optimización del contenido.
  • Medición.
  • Implementación.
Qué hace un trafficker digital

Tipos de traffickers

Debes tener en cuenta que un trafficker digital es una persona que capta la atención de tus clientes, y para ello tiene que acceder a diferentes medios o redes sociales.

En consecuencia, las redes sociales sobre las que más trabaja un trafficker son Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Linkedin.

Así, hay traffickers especializados en las siguientes categorías:

Trafficker de Google Ads

Este es uno de los tipos de trafficker más demandados por las empresas. 

Las campañas en Google Ads tienen el objetivo de captar clientes que acaben en tu página web. Existen muchas formas de trabajar con Google Ads y poner el material en la red de display de Google.

Una buena campaña de este tipo puede tener un gran retorno económico si el trafficker es bueno en su trabajo.

Trafficker para publicidad en redes sociales

Las redes sociales centran la atención a diario de cientos de personas. A causa de esto, son el mejor escaparate para algunos productos o empresas.

Así, hay traffickers especializados en llevar las redes sociales de las empresas, algo que se combina con una buena estrategia de contenidos y Facebook Ads.

Asimismo, Instagram Ads también está logrando mucho peso en los últimos tiempos. Cabe destacar que Instagram forma parte de la red publicitaria de Facebook.

Trafficker especializado en lanzar infoproductos

¿Crees que crear un curso online o un ebook consiste tan solo en eso? No se trata solo de subirlo, porque las ventas aparecen si tienes una buena estrategia de marketing.

Si quieres que tu infoproducto tenga éxito, sin duda te hace falta el buen hacer de un trafficker digital que cree buenas estrategias y que conozca qué son los embudos de venta.

Descubre más información sobre lo que podemos hacer por tu infoproducto

Las funciones de un trafficker digital

Llegados a este punto ya sabes un poquito más sobre qué es y qué hace un trafficker digital, sin embargo para que termines de comprenderlo de verdad te voy a explicar cuáles son los pasos que se deben seguir para conseguir tráfico.

Los pasos que pongo a continuación son como ejemplo de una campaña en redes sociales.

Auditoría de la cuenta publicitaria

El profesional va a tener que estudiar, analizar la cuenta sobre la que se quiere crear la campaña.

En este momento se analizan las campañas que se han realizado, el volumen de visitas o público que recibe dicha cuenta, las publicaciones y los anuncios creados sobre todo.

Del mismo modo que el trafficker analiza diferentes aspectos sobre su cliente, lo hace de la competencia.

Planificar la estrategia

Aunque en el presente parece que está de moda trabajar con internet y con todo lo que esté relacionado con ello, el trabajo de trafficker bien hecho se consigue con tiempo de experiencia y con habilidades.

Así, en este paso se demuestra la diferencia entre un trafficker que tiene experiencia y uno que no dependiendo de la estrategia que cree.

El objetivo es pensar cuál va a ser el retorno para invertir más o menos dinero teniendo en cuenta del mismo modo el tipo de producto o venta que se quiere conseguir.

Crear las campañas

Este es el paso en el que el trafficker de verdad pone en acción su buen hacer. Hay que conocer cómo funcionan las diferentes plataformas para poder crear las campañas y saber qué objetivo necesita cada tipo de campaña.

En este momento también hay que crear el copy de los anuncios. También es el momento de crear los banners o los vídeos que acompañarán esos copys.

Tener unos buenos anuncios, junto con una estrategia bien definida, son los pilares fundamental para crear campañas de éxito.

Analizar las campañas

Para que funcione una campaña, hay que analizarla, y para eso hay que tener conocimientos de análisis y comprender las métricas que muestran las herramientas.

Cada tipo de campaña es diferente y puede funcionar de forma diversa y todo ello hay que ir revisándolo para conseguir que el beneficio siempre sea el mejor.

Optimizar

Tras conocer los análisis de las campañas hay dos opciones, o bien que funcionen bien al 100% o que haya ciertas cosas que necesiten modificación.

Lo habitual, especialmente en empresas que nunca han hecho publicidad digital antes, es que los primeros meses requiera una mayor optimización.

Las modificaciones suponen una optimización y es uno de los pasos más importantes que tiene que seguir un trafficker.

Crear informes

Esto es lo que va a tener que saber tu cliente mientras se hagan las campañas. Hay que detallarle las conversiones para explicar los resultados obtenidos y poder sacar conclusiones de ellos.

En resumen, las funciones principales de un trafficker son las de planificar, implementar, hacer un seguimiento y optimizar.

Con esas funciones, si tienes al trafficker adecuado contigo el tráfico no solo va a llegar a tu página, sino que se va a quedar, lo que se traduce en un aumento de las ganancias de tu negocio aseguradas.

Una de las herramientas más utilizadas para crear estos informes es Google Data Studio.

¿Qué habilidades tiene que tener un trafficker digital?

Alguien que sea trafficker tiene que ser un trabajador multidisciplinar sin duda alguna.

Como ya he comentado, ser trafficker no es algo sencillo ni que se aprenda en unos días. Además de ser perseverante, hay una serie de habilidades que quien quiera dedicarse a la compra de tráfico online tiene que conocer.

En primer lugar hay que tener conocimientos de marketing digital así como de desarrollo web y negocios digitales.

En relación a esto se tiene que tener presente que es un trabajo que funciona en el mundo de Internet, por eso hay que estar siempre actualizado y en continua formación, porque se trata de un mundo que cambia muy rápidamente.

Otra habilidad que tiene que tener un trafficker digital, sobre todo en sus inicios, es la de conocer técnicas de escritura de copywriting, porque es la manera de captar la atención de los posibles clientes.

Ahora que ya conoces el apasionante mundo de un trafficker en toda regla, reconocerás la importancia de este. Si estás pensando en llevar a cabo alguna de sus actividades, recuerda, cada profesional está especializado en su campo y los errores en un negocio siempre se pagan caro.

¡Contacta con tu trafficker de confianza!

ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Active Campaign (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.