¿Qué tipos de anuncios ofrece Facebook Ads?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Es probable que si estás pensando en comenzar a hacer publicidad a tu negocio hayas valorado la opción de hacer anuncios en Facebook Ads.

En realidad, aunque el gigante de la publicidad en Internet es Google Ads, lo cierto es que otras plataformas que parten de redes sociales buscan seguir sus pasos. Así, Facebook Ads es una plataforma muy potente y la que más beneficios genera tras Google.

Tipos de anuncios Facebook Ads

Como te he explicado con anterioridad, existen diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, sin embargo no hay una mejor que otra porque son simplemente diferentes.

Hoy, para que conozcas un poco mejor cómo crear anuncios en Facebook Ads te explicaré los diferentes tipos de anuncios que tiene, para que a partir de sus características sepas cuál o cuáles te convienen más.

9 tipos de anuncios de Facebook Ads

¿Quieres hacer los mejores anuncios de Facebook Ads? Para eso el primer paso que debes dar es informarte para conocer cuáles son los mejores tipos que existen.

Publicidad por vídeos

Los vídeos son un gran reclamo publicitario, sobre todo si muestran imágenes o escenas que llamen la atención del usuario.
Algo positivo de este tipo de anuncios es que suelen gustar bastante, lo que se traduce en interacción con los usuarios. Por otra parte, al algoritmo de Facebook le gustan también y por ello los muestra con más frecuencia.

Además, los anuncios de Facebook Ads en vídeo ofrecen más información que una simple imagen con texto y a causa de esto destacan mucho.

Ojo, este tipo de anuncios de Facebook Ads son llamativos y atrayentes, pero si buscas una buena respuesta de los usuarios mi recomendación es que te esmeres por conseguir un buen vídeo con colores que destaquen.

A diario se ven millones de vídeos en Facebook ¿podría ser tu anuncio uno de ellos?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a lanzar tu campaña en Facebook Ads

Publicidad por imágenes

Si buscas inmediatez y conseguir resultados fáciles, los anuncios de Facebook Ads por imágenes son siempre una buena opción.

A estos les puedes (y debes) añadir algo de texto que permita atraer más al usuario. Al igual que sucede con los vídeos, las imágenes son un tipo de contenido visual potente y eso gusta mucho a quienes usan Facebook.

Piensa que la mayoría de los anuncios que se generan para Facebook tienen el objetivo de captar nuevos clientes, conseguir llamar la atención y generar un deseo o necesidad por tu producto y empresa.

Como consecuencia de esto, Facebook premia tanto la publicidad con imágenes como con vídeos. Existen diferentes tamaños de imágenes en función de donde se muestre el anuncio. Lo ideal es subirla en los diferentes tamaños si queremos maximizar nuestro alcance.

En definitiva, estos anuncios pueden llegar a ser tan efectivos como los de vídeo, con la ventaja de que son más fáciles de crear.

Campañas de remarketing

Del mismo modo que sucede con Google Ads, una buena manera de sacar provecho a Facebook Ads es echando mano de campañas de remarketing.

Se trata de anuncios que se muestran a usuarios que ya han visitado nuestro sitio web o interactuado con alguna de nuestras publicaciones o anuncios. Además, pueden estar personalizados para quien lo está viendo. Seguro que en alguna ocasión te ha pasado que tras estar viendo en internet zapatillas de deporte, por ejemplo, tras meterte en Facebook volviste a ver la misma página anunciada.

Esto lo consigue Facebook Ads estudiando tu audiencia desde un determinado tiempo en el pasado, como una semana, hasta el presente. A todos aquellos que pasaron tiempo navegando por tu sitio web les aparecerán de nuevo los mismos productos que han visto anteriormente, o incluso productos relacionados.

Así, este tipo de anuncios de Facebook Ads es mucho más directo que otros. Se va directamente al grano porque el usuario ya ha tenido curiosidad en algún momento por tu web.

En este caso, el reclamo que se presente en el anuncio debe ser personalizado con el fin de lograr que ese usuario se convierta por fin en cliente. 

Anuncios locales

¿Tienes un negocio físico? En ese caso una buena forma de darte a conocer por las personas de tu ciudad es con anuncios locales. 

Es posible que además de tener una tienda física tengas también una página web, no obstante no se debe dejar de lado ninguna de las dos oportunidades, ni la física ni la virtual.

En estos anuncios la estrategia de Facebook Ads es mostrar tu anuncio a personas que vivan (o estén)cerca de la ubicación de tu negocio.

Lo mejor es que emplees estos anuncios cuando tienes descuentos especiales o para promocionar tus servicios.

Podrás segmentar hasta por código postal para elegir en qué zonas geográficas quieres que se muestren tus anuncios.

Imágenes en carrusel o secuencias

Considero que si tienes un e-commerce las imágenes en carrusel son un formato de anuncio bastante interesante, ya que te permite mostrar varias imágenes de distintos productos en un solo anuncio.

Son un tipo de campaña llamativa y que funciona muy bien porque los usuarios pueden visualizar unos 4-5 artículos y al final son redireccionados al sitio web. 

Anuncios de colección

Este es de los mejores formatos de anuncios para e-commerce. Funcionan excepcionalmente bien en campañas de captación de nuevos usuarios gracias a sus diferentes y atractivas posibilidades de diseño.

Estos anuncios son como una experiencia de tienda online integrada dentro de la propia plataforma de Facebook. No es necesario que el usuario visite tu web para ver tu catálogo (lo que reduce la fricción), si no que lo ve directamente en Facebook, y si le interesa un producto puede acceder directamente con un sólo clic.

Anuncios de clientes potenciales

Uno de los mejores anuncios en facebook ads que puedes hacer si lo que buscas es generar nuevos contactos para tu negocio. Los anuncios de clientes potenciales son sin duda la opción perfecta para conseguir datos de contacto de potenciales clientes.

De forma muy sencilla, el usuario tras hacer clic en el anuncio se le abre una ventana con un formulario que hemos definido previamente. En ese formulario se pueden completar de forma automática cierta información como el teléfono o correo electrónico.

Una vez más, como en los anuncios de colección, la experiencia no se produce en la página web, si no dentro de Facebook, lo que como hemos dicho, reduce la fricción del usuario, aumentando la tasa de conversión.

Eventos

No todos los anuncios de Facebook Ads están pensados para vender productos, de hecho Facebook es una red social ideal para promocionar cursos o eventos como festivales o festividades concretas.

Lo normal es que al clicar sobre el anuncio, los usuarios sean redireccionados a una página de compra de entradas o para la suscripción a una actividad. 

Lo bueno de estas campañas es que como promocionan eventos pueden ser muy oportunas. Si por ejemplo quieres promocionar unas charlas o conferencias que se van a llevar a cabo unos días en concreto, Facebook Ads te permite que resaltes en rojo los días y horas del inicio y fin del evento.

Es preciso en este caso que los anuncios sean claros. No es imprescindible poner el coste de dicho evento (de tenerlo), sin embargo tampoco resulta contraproducente.

 Publicidad patrocinada

Una opción bastante curiosa para hacer anuncios en Facebook Ads es mediante publicidad promocionada. Este tipo de publicidad se coloca en páginas concretas de Facebook, como grupos o páginas de fans.

Para hacer anuncios de este tipo no es preciso pasar por el Administrador de anuncios de Facebook, lo cual es una diferencia notable.

Tienen pros y contras. Por una parte pueden tener mucho más texto que otros anuncios de Facebook porque no se recuentan las palabras y también puedes añadir un enlace.

Por el contrario, la posibilidad de retorno económico es más baja, la segmentación es menor y su coste suele ser mayor. 

¿Dónde se ubican los diferentes tipos de anuncios de Facebook Ads?

Para acabar quiero comentar un aspecto que interesa a muchas personas cuando comienzan en el mundo de la publicidad: la localización de los anuncios.

Lo cierto es que conseguir tener los mejores anuncios de Facebook Ads depende de muchos factores y como es lógico, si vas a invertir dinero en anuncios querrás que aparezca de una determinada forma.

En la columna derecha

Los primeros anuncios que se hicieron de Facebook Ads permitían visualizar la publicidad en el feed de noticias, pero luego se ha permitido la opción también de tener publicidad en un lateral.

Es una opción económica para crear anuncios de Facebook Ads, sin embargo las imágenes deben ser muy llamativas para lograr conversiones.

Ubicaciones anuncios Facebook Ads

Sección de noticias del ordenador

Estos anuncios siempre tienen la misma apariencia, porque ocupan toda la parte central de la pantalla.

Es el mejor sitio para la publicidad de Facebook porque ofrece un gran retorno económico a pesar de que su coste no sea barato.

Cuanto más llamativo sea el anuncio, mejor acogida tendrá.

Sección de noticias del móvil

Al igual que sucede con el tipo anterior, al acceder desde un smartphone se pueden configurar un tipo de anuncios de Facebook Ads para ocupar todo el centro de la pantalla. Aparece en el feed normal, como si fuese una publicación de otra persona.

Se suelen emplear para ofrecer descuentos o promociones.

Ubicaciones de anuncios en Facebook Ads

Audience Network

En último lugar vamos a tratar el tema de la red de Facebook. Al igual que sucede con los anuncios de Google, los cuales pueden aparecer en la Red de Display o en la red de búsqueda, algo similar sucede con Facebook Ads.

Al activar las ubicaciones de Audience Network (o la red de públicos de Facebook) implica que tus anuncios además de aparecer en la propia red social aparecerán también en páginas de terceros.

Lo más frecuente de este tipo de anuncios es que aparezcan en otras aplicaciones para smartphones o tablets. En dichas apps aparece un banner, y en el momento en el que el usuario clica sobre este es redireccionado.
Debes tener en cuenta que con la red de público logras captar la atención de muchos más usuarios que no te conocen de una manera diferente y sencilla.

Además, su coste es bastante bajo, lo cual es algo positivo.

ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Moosend (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook gratuito Socialxpl.

7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Moosend (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?