Google Ads vs Facebook Ads

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si ya conoces algo del mundo de la publicidad en internet seguro que has oído hablar tanto de Google Ads como de Facebook Ads, sin embargo desde fuera sus diferencias no son muy notables para los más novatos.

Lo cierto es que ambas son herramientas destinadas a la publicidad pero a pesar de esto sus objetivos y el rendimiento de una frente a la otra son diferentes.

Hoy te cuento un poco más sobre la diferencia entre Facebooks Ads y Google Ads para que te conviertas en “casi” un experto de ambas y sepas cuál elegir en cada caso.

Facebook Ads vs Google ads

¿En qué consiste cada plataforma de publicidad?

El primer factor que debe quedar claro es que ambas son buenas formas de generar publicidad y de hecho, si tienes la posibilidad lo mejor es que uses las dos, no obstante cada una tiene unas características que la hace mejor para cierto tipo de negocios que la otra.

La plataforma de publicidad más potente sin duda es Google Ads pero Facebook Ads ha conseguido seguirle los pasos en los últimos tiempos.

Estas son las diferencias fundamentales de Google Ads vs Facebook Ads:

Tipo de anuncios

Si empleamos Google Ads para campañas en el buscador – exceptuando el caso de Google Shopping (luego hablaremos también de esta herramienta) – debes saber que no existe la posibilidad de crear anuncios con imágenes, sino que estos serán solo anuncios de texto.

Por el contrario, Facebook Ads suele incluir imágenes, algo que es especialmente interesante si tienes un e-commerce porque tus productos serán visualizados junto con un pequeño texto descriptivo.

Tipo de público

Lo bueno que tiene hacer publicidad con Facebook frente a publicidad con Google es que una red social aporta a la herramienta muchísimos datos sobre los usuarios que son útiles para enfocar un anuncio a un tipo concreto de usuario.

De tal manera, los anuncios que aparecen a cada persona son diferentes y se colocan teniendo en cuenta datos como preferencias, edad, sexo, nacionalidad e incluso nivel académico.

Frente a esto, Google muestra los resultados teniendo en cuenta las búsquedas que se realizan en el propio buscador por sus palabras clave.

anuncio Google Shopping

Asimismo, cuando uno está navegando en Facebook la publicidad aparece sola, aunque no se haya buscado. Por el contrario, con Google Ads la publicidad aparece si buscas algo de forma activa.

anuncio Facebook

Tipo de pago

Un aspecto positivo de ambas herramientas es que ofrecen la posibilidad de pagar mediante los clics que se hayan hecho sobre el anuncio. Es decir, tu anuncio puede ser visualizado, pero si ningún usuario entra en él no se te va a cobrar nada.

Del mismo modo podemos encontrar también otras modalidades de pago, como el pago por cada 1000 impresiones (CPM) o pago por visualización (CPV). Con este método deberás pagar cierta cantidad que va a depender de lo que ofrezcas. 

Dependiendo del objetivo que persigas te interesará más una opción u otra.

Google Shopping vs Facebook Ads

Si en tu caso tienes una tienda online con producto propio o mediante dropshipping, (como puede ser con Shopify o WooCommerce) estarás más interesado/a en campañas de ficha de producto.

Google Shopping es una parte de la herramienta de Google Ads que permite promocionar productos comerciales como comida de animales, ropa, productos electrónicos, etc. En ese caso funcionan igual de bien Google como Facebook Ads puesto que su cometido es el mismo.

Ahora bien, con Google Shopping un producto aparece después de que un usuario haya buscado algo en concreto en el buscador, por lo que ya existe un interés previo.

Por el contrario, con Facebook Ads puedes hacer que tus productos aparezcan a muchos usuarios y generales así el interés y atracción hacia algo en lo que no lo tenían. En resumen, generas un impulso, una necesidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la popularidad de tu negocio. Si tienes un negocio potente y conocido lo más probable es que consigas más retorno económico de lo que has invertido por medio de Google Shopping que de Facebook Ads, porque ya habrá personas que busquen tus productos.

Si eres un minorista o tu tienda todavía no es muy conocida, lo más posible es que consigas más éxito con los anuncios de Facebook Ads. Tan solo tendrás que crear un anuncio interesante y el resto será simple.

¿Cuál debería elegir?

Como te he comentado antes, si tienes un negocio y de verdad quieres ver beneficios de forma rápida lo mejor es que inviertas en publicidad tanto en Google Ads como en Facebook Ads

¿Necesitas ayuda para crear la publicidad online de tu e-commerce?

En primer lugar debes tener muy presente qué es lo que ofreces. Para vender productos Facebook Ads es perfecto, no obstante si pretendes ofrecer servicios o algún producto muy concreto en ese caso es mejor Google Ads o Shopping.

No es lo mismo tener una tienda de ropa, que querer vender en concreto una colección de chaquetas de Dior de la SS21. En el primer caso Facebook Ads funcionaría bien, pero en el segundo no tanto.

Gracias a las búsquedas activas por medio de palabras clave es sencillo aparecer. Porque alguien que quiera una americana de Dior de esta temporada lo buscará así en concreto.

Por otra parte, los Costes por Clic en Google Ads suelen ser más altos que en Facebook Ads, un factor que también debes tener presente.

La principal diferencia es que la publicidad en Google es más inmediata y por consiguiente es el mejor método para aquellos usuarios que ya están pensando en comprar, no tienen dudas, solo esperan el mejor momento.

Por el contrario, con Facebook Ads alcanzas un público que no te conoce ni (necesariamente) conoce lo que ofreces, por lo que si te muestras con tu mejor cara y gracias a sus motores que determinan sus intereses va a ser más simple generar una demanda.

Ambas son buenas herramientas con las que experimentar si tienes un negocio. Una buena manera de ver cuál te resulta más rentable es invirtiendo en ambas y sacando datos de los resultados.

Asimismo si lo que quieres es hacerlo bien y tener éxito con la publicidad en Internet mi consejo es que siempre acudas a un especialista que sepa como sacar el máximo provecho a tu inversión con estas herramientas.

¿Te gustaría sacarle un mayor rendimiento a tus campañas en Google Ads y Facebook Ads?

ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Moosend (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook gratuito Socialxpl.

7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Moosend (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?