Plantilla para generar UTMs

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las fuentes de tráfico a través de las que los usuarios llegan a tu web?

Si haces campañas de publicidad en Facebook Ads o Google Ads seguramente esa información sea de gran valor para ti.

Si además tienes un embudo en el que la publicidad no lleva directamente a la venta, si no a la suscripción a un email, será igual de importante para identificar la procedencia de tus leads.

Para eso existen los parámetros UTM. Si no los conoces aún, en breve escribiré un artículo sobre el tema (puedes suscribirte ahora para enterarte cuando lo publique).

La cuestión es que a pesar de conocerlos y saber para qué sirven, no sabemos utilizar correctamente los parámetros UTM y le asignamos valores de forma descoordinada.

Para mí, que trabajo todos los días con esto, es imprescindible. Sin medición con UTMs la información que obtenemos es mucho menos precisa.

Puesto que tengo que crear estos parámetros UTMs con frecuencia y para múltiples y diversos clientes, he desarrollado esta plantilla que facilita mucho el trabajo y ahorra bastante tiempo.

La idea está inspirada en la herramienta generadora de UTMs de google «Campaign URL builder«, pero mejorada, ya que permite la generación en bloque de múltiples URLs además de guardar valores predefinidos para las fuentes y medios más comunes.

Si te interesa tener la plantilla tú también, tan solo necesitas registrarte en el formulario que verás a continuación.

Te dejo también un vídeo explicativo en el que además de mostrarte cómo funciona la herramienta, te doy algunos consejos para que crees una buena estructura de UTMs que te permitan después sacar informes claros y ordenados.

Suscríbete para conseguir la plantilla

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle los servicios solicitados. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal. Conforme a la normativa vigente, Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Active Campaign (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.