La Tasa Google supone un recargo del 2% en Google Ads a partir del 1 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Esta medida sobre la tasa Google llega unos días después de que muchos países de la UE, como es España, hayan pedido que las multinacionales que facturen más de 750 millones de euros al año tengan transparencia en sus cuentas, haciendo públicos sus datos para evitar fraudes.

Cambios en los gastos publicitarios de Google Ads

La subida del 2% se aplicará a todos los clientes de Google Ads que contraten publicidad para sus negocios, de tal forma que habrá un aumento en su factura. 

En el centro de ayuda de Google Ads amplían esta información (en inglés)

Dependiendo de si los pagos se realizan de forma manual o bien mediante prepago, se añadirá este porcentaje a tus gastos mensuales. Por ejemplo, si antes gastabas 100€ en publicidad de Google Ads, ahora pasarás a gastar 102€.

No te preocupes, si necesitas saber cuál es el recargo que tienes todos los meses en cuanto a la tasa Google tan solo tendrás que acceder a tu apartado de “Transacciones” en tu cuenta de Google Ads para ver el desglose de lo que se te ha cobrado.

La conocida como “Tasa Google” fue aprobada en Octubre de 2020 con el fin de regularizar los Impuestos Digitales en nuestro país. Ahora se ha incrementado el porcentaje de esta tasa, sin embargo Google ha adoptado las mismas medidas para otros países.

Nuestro vecinos franceses tendrán un aumento del 2% al igual que nosotros, sin embargo hay otros países, como Inglaterra por ejemplo, donde la tasa puede llegar al 5%.

En resumen, lo que pagues a final de mes por tus campañas publicitarias va a llevar incluido el propio IVA o los diferentes impuestos estatales junto con ese porcentaje del 2%.

Regularización de los impuestos en Google Ads en España

Otro aspecto importante que ha querido destacar Google con esta nueva subida es que el 2% se va a aplicar a cualquier comercio que quiera mostrar su publicidad en territorio español. 

Es indiferente si esa empresa está situada geográficamente en un lugar extranjero a España y con tasas diferentes, porque lo que se cobre por emplear Google Ads para publicitar en España va a ser siempre incluyendo dicha tasa.

A propósito de esto, Google Ads advierte a quienes quieren crear publicidad que es responsabilidad suya fijarse en qué país se está visualizando su publicidad. Te recomiendo que antes de comenzar a hacer campañas revises la configuración de tu cuenta con el fin de evitar sobresaltos a final de mes.

¿Necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Google Ads?

En consecuencia, ten en cuenta que si tienes diferentes empresas en diferentes países y en todas empleas Google Ads, el resultado es que lo que se te va a cobrar son las tasas establecidas en cada país. A Google le resulta indiferente desde donde gestionas tus empresas, sino que se ajusta a las medidas legales de cada estado.

Esta regularización de los impuestos es algo que ya ha llevado a cabo otro gigante del comercio: Amazon. Aquellos que son socios de esta multinacional deberán pagar más tasas a partir de abril, en concreto un 3% a mayores.

A raíz de esto se verán afectadas muchas empresas que emplean la logística de Amazon para conseguir más ventas y anunciarse en su portal.
¿Qué nos hacen pensar estas noticias? Pues que tanto Google como Amazon están empujando a los gobiernos de diferentes países a que regularicen la forma de tributar de este tipo de empresas digitales.

Suscríbete y no te pierdas nada

¿Quieres recibir un email cuando publique nuevos artículos en el blog?

Suscríbete a mi lista en el siguiente formulario ¡Y no te preocupes por el SPAM!

También te podría interesar...

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.