Extensiones automáticas en Google Ads

Las extensiones automáticas de anuncio en Google Ads no son otra cosa que las extensiones de anuncio que ya conocemos, pero hechos de forma autónoma por Google Ads.

Esto quiere decir que nosotros no creamos esas extensiones de anuncio, si no que es la propia plataforma la que lo hace por nosotros. Si bien es una opción recomendada que sigue la línea de simplificación que tiene Google Ads en los últimos años, conviene tener en cuenta que a veces estas extensiones pueden no ser las óptimas.

Google crea esta extensiones partiendo de la información que encuentra en nuestro sitio web, y pueden ser extensiones de diferentes tipos. Vamos a verlas.

Tipos de extensiones automáticas de anuncio en Google Ads

  • Enlaces de sitio dinámicos
  • Textos destacados dinámicos
  • Extractos del sitio dinámicos
  • Valoración del vendedor
  • Títulos de anuncios más largos
  • Extensiones de aplicación automáticas
  • Extensiones de ubicación automáticas
  • Extensiones de imagen dinámicas

Cada una de estas opciones nos permite complementar la información que ofrecen nuestros anuncios, y por norma general ayudan a mejorar el rendimiento de las campañas y métricas como el CTR o el CPC, sin embargo en ocasiones esta automatización puede provocar problemas con las cuentas.

Puede suceder que estén apareciendo enlaces de sitio a una parte de la web en una campaña en la que no nos interesa mostrar esas secciones, o que salgan extractos de sitio que no nos gusten.

Aunque lo recomendable casi siempre es dejar que sea Google el que decida qué mostrar en cada ocasión, a veces necesitamos tener un mayor control, especialmente si trabajamos con cuentas de clientes en una agencia SEM como es nuestro caso.

¿Cómo desactivar las extensiones automáticas en Google Ads?

Si queremos tener un mayor control sobre las extensiones de anuncio que aparecen en nuestras campañas, podemos activar o desactivar estas extensiones automáticas a nuestro gusto.

Para ello, accede al apartado de «Extensiones» en «Anuncios y extensiones» en la cuenta de Google Ads en cuestión.

Extensiones automáticas de anuncios en Google Ads

Una vez ahí, ve hasta el final de la página y haz clic donde dice «Extensiones automáticas». Cuando lo hagas verás una tabla con datos de rendimiento, y en los controles de esa tabla, en la esquina superior derecha verás un icono de 3 puntos que te llevará a la configuración avanzada.

Desactivar extensiones automáticas Google Ads

Entra ahí y ya podrás activar y desactivar las extensiones de anuncio automáticas a tu conveniencia.

En este enlace podrás ver más información acerca de las extensiones automáticas en el centro de asistencia de Google.

A continuación podrás ver todo esto explicado en vídeo y con un ejemplo real.

Espero que este contenido haya resuelto tus dudas acerca de las extensiones de anuncio automáticas de Google Ads. Si es así, te animo a que me dejes un comentario para saber que te ha sido útil.

Si por el contrario sigues teniendo dudas acerca de estas extensiones de anuncio que Google crea de forma automática, te animo también a que me dejes tus dudas en los comentarios.

¿Necesitas ayuda de una agencia especializada en Google Ads?

ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Active Campaign (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.