¿Cómo dar acceso a una cuenta publicitaria en Facebook Ads a otras personas?

Es muy habitual que las campañas de publicidad en Facebook Ads en una empresa no las gestione la propia empresa que se anuncia, si no que lo haga mediante una agencia de publicidad en Facebook Ads.

Cuando esto sucede, necesitas dar acceso a Facebook Ads a los empleados de la agencia a los activos comerciales del cliente (cuenta publicitaria, píxel, página de Facebook, cuenta de Instagram, etc).

Para dar los accesos de esta forma, Business Manager tiene una opción llamada «Socios» que nos permite compartir esos activos con otras empresas y otros Business Manager.

Para poder agregar un socio dentro de un Business Manager y darle acceso a los activos, necesitarás saber el ID del Business Manager con el que vas a colaborar.

¿Cómo compartir activos de mi Business Manager con un socio?

Accede a tu Business Manager y ve al apartado «Configuración del negocio»

Configuración del Business Manager de Facebook Ads

Una vez ahí, en la primera sección del menú lateral «Usuarios» podrás encontrar «Socios»

Facebook Ads - Añadir socios en Business Manager
Desde aquí puedes añadir socios y compartir activos con ellos o ver los activos que han compartido con tu Business Manager

Le das al botón azul de «Añadir» y a «Proporcionar acceso a un socio a tus activos»

Facebook Ads - Compartir activos del Business Manager con un Socio

Ahí tendrás que introducir el ID del Business Manager de ese socio.

Proporcionar acceso a un socio a tus activos en Facebook Ads

Y para finalizar, selecciona los activos a compartir y el tipo de permiso sobre estos

Compartir activos con un socio en Business Manager
Aquí puedes escoger los activos y el nivel de permiso que tendrá el socio

Una vez añadas un Socio a tu Business Manager, puedes compartir más activos con él posteriormente desde esa misma sección.

¿Cómo encontrar el ID de mi Busines Manager?

En algunas ocasiones, es la agencia la que se encarga de crear la cuenta publicitaria o el píxel para el cliente. En estos casos, será la agencia la que tenga que dar acceso a su cliente a la cuenta publicitaria.

Si es así, necesitarás facilitar el ID de tu Business Manager para que tu agencia pueda compartir con tu empresa esos activos.

Si necesitas encontrar el ID de tu Business Manager de Facebook, vuelve al apartado anterior «configuración del negocio»

¿Dónde puedo encontrar el ID de mi Business Manager de Facebook Ads

Una vez ahí, selecciona la opción que verás casi al final «Información del negocio»

En esa pantalla podrás encontrar el ID de tu Business Manager

¿Cómo dar acceso a otras personas a mi Business Manager?

¿Y si no tengo claro nada de esto? ¿Si no entiendo de activos y permisos o no sé cuáles tengo que compartir?

En muchos casos la forma más cómoda de trabajar para el cliente es dar acceso a su Business Manager a una persona que trabaje en la agencia y que esta se encargue de compartir todos los activos y dar los accesos necesarios.

Si quieres darle acceso a otra persona dentro de tu Business Manager, sólo tienes que irte al mismo apartado donde se añaden los «Socios» y ahí podrás añadir también a personas.

En esa sección podrás ver todas las personas que tienen acceso a tu negocio, los activos que pueden gestionar y el nivel de permisos de cada uno. Desde aquí se pueden añadir también nuevas personas así como asignar más activos a usuarios ya existentes.

Si va a ser así, tendrás que darle todos los permisos de administrador a dicha persona para que tenga capacidad de compartir esos activos con el Business Manager de la agencia, o crearlos de ser necesario.

Dado que hay algunas configuraciones del Business Manager que sólo se pueden hacer como personas dentro del negocio, y no como socios, esta práctica es muy habitual con clientes que no se han anunciado antes en Facebook Ads, o bien que no tienen la cuenta publicitaria con la configuración óptima.

¿Necesitas ayuda de una agencia especializada en Facebook Ads?

Si sigues teniendo dudas acerca de como gestionar los accesos de tus activos en Facebook Ads y en tu Business Manager, deja tu comentario aquí abajo y te responderé lo mejor que pueda.

ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Active Campaign (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.