Calculadora ROI y presupuesto

Cuando estás planificando un lanzamiento, se hace imprescindible contar con unas estimaciones del presupuesto que vas a necesitar y los resultados que se esperan obtener con esa inversión.

Y si haces una media de unos dos lanzamientos de infoproductos al mes como en nuestro caso, contar con una calculadora del ROI / ROAS y que además te ayude a estimar el presupuesto es una gran ayuda.

Para calcular el ROI (que es lo que nos interesa al final más que el ROAS) es necesario introducir en la ecuación los gastos en todo aquello que no es publicidad, así como tener en cuenta el margen de beneficio que nos deja el producto o servicio en cuestión.

Como soy de los que piensan que compartir es vivir, he decidido poner disponible al público nuestra calculadora con la que trabajamos en la agencia.

Es una hoja de cálculo de Google Sheets en la que solo tienes que introducir los datos que se piden y automáticamente calcula, tanto el presupuesto que debes destinar en publicidad como os resultados que puedes llegar a esperar.

Como explicarlo todo aquí por escrito se haría muy tedioso, he pensado que sería mejor grabar un vídeo explicando cómo funciona la calculadora (y de paso, te doy algunos consejos bastante útiles).

Si quieres descargar la plantilla, tan sólo tienes que cubrir el formulario que verás a continuación y recibirás un email con un enlace para que puedas descargar o copiar el archivo y trabajar con él.

Espero que te resulte tan útil como a mi.

Suscríbete para conseguir la plantilla

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle los servicios solicitados. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal. Conforme a la normativa vigente, Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
ebook gratuito Socialxpl.

Los 7 pasos [probados] para vender más en internet

Rellena tus datos y recibe el eBook al instante en tu correo electrónico (si no lo encuentras, busca en la capeta de Spam o Promociones).

+La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Active Campaign (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Marcos Pastoriza. Consulta la la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.