Todo lo que debes saber sobre cómo hacer publicidad en Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Google Ads es algo todavía muy novedoso para algunas personas, lo cual es normal. Seguro que si te pregunto ¿sabes qué es Google Ads? Lo primero que piensas es en esos anuncios que aparecen en la parte de arriba de una página cuando haces una búsqueda.

Google es el motor de búsquedas más potente y a causa de esto ofrece la posibilidad de publicitarse a cualquier empresa o persona, bien su negocio sea más o menos grande. 

Conocer todo lo que entraña Google Ads es simple, sin embargo antes de sumergirte en este mundo y como especialista en publicidad considero que es interesante que leas lo que aquí te cuento para que puedas saber un poco más.

Hacer publicidad en Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Para comenzar tienes que saber que antes esta plataforma de publicidad creada por Google era llamada Google Adwords y por supuesto es propiedad de Google.

Hasta no hace muchos años la única forma que había para poder dar a conocer tu negocio o promocionarte era mediante los medios de comunicación como los periódicos o la televisión y radio. En la actualidad y gracias al desarrollo constante de la tecnología publicitarse en Internet es fácil y mucho más rentable.

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre la publicidad tradicional y la publicidad en Internet? Pues que esta segunda opción te permite conocer los resultados de haber invertido en dicha publicidad por medio de estadísticas. Y créeme que esto es muy provechoso.

La manera de identificar un anuncio de publicidad en Google es fijándote básicamente en que llevan una etiqueta de “anuncio” que el propio Google le ha colocado.

¿Cómo funciona Google Ads?

Lo mejor de Google Ads es que en cuanto comienzas a pagar tu anuncio ya es visible para tus potenciales clientes. 

Esto es muy útil porque debes tener en cuenta que en Google los primeros resultados que ofrece el buscador son los más valiosos. Esto es así porque cuando una persona va a buscar algo en concreto lo habitual es que se quede con los resultados que aparecen en la primera página.

Cuando pagas por publicidad en Google tu anuncio va a aparecer en la cabecera de la primera página o por defecto en la parte de abajo, pero siempre que tengas una puja suficientemente alta podrás aparecer en esa primera página que muestra al usuario los resultados más relevantes. 

El resultado es que la probabilidad de que haga clic sobre lo que muestras es mucho más elevada y como consecuencia, aumentan las posibilidades de ganar clientes y dinero para tu negocio.

Lo cierto es que aparecer en la primera página de Google de forma natural se debe a dos motivos: dedicación y tiempo (y un tanto de suerte, dicho sea de paso). 

Si tienes una página web dedicada a algún campo en concreto y has conseguido aparecer entre los primeros resultados te doy mi enhorabuena porque no es algo sencillo. 

¿Te interesan nuestros servicios SEO?

Para conseguir que tu página ascienda en los resultados aportados por el buscador deberás actualizarla de forma activa y tener contenido relacionado con una misma temática, es decir, que haya un grupo de palabras clave recurrente en tu página.

Existen muchas técnicas para conseguir esto, pero es un proceso mucho más lento y quizá te surjan muchas dudas.

Lo bueno de Google Ads es que apareces en los primeros resultados al momento, por lo que es una opción ideal si no estás bien posicionado de forma orgánica en Google o no quieres esperar para lograrlo.

Además de todo esto, lo mejor que ofrece la publicidad de Google es que solo se paga por resultados. Esto significa que se paga por clicks, aunque el anuncio esté activo si no hay usuarios que entren en él no se repercutirá ningún cobro. Existen algunas excepciones a este caso que serían las campañas de YouTube o Display, donde también tenemos posibilidad de utilizar pujas de CPM (Coste por Mil Impresiones)

Esto hace que sea rentable y te permita ver el tipo de clientes potenciales que entran en la página y mediante qué tipo de búsqueda lo han hecho, lo cual facilita que puedas ajustar más la manera de invertir sea cual sea tu tipo de negocio.

Tipos de campañas que te podrás encontrar

Existen diferentes formas de publicitarse en Google. Esto implica que no estás pagando por hacer publicidad porque sí, sino que hay ciertas maneras de acotar un público más afín a lo que ofreces.

Cuando comienzas con Google Ads debes delimitar con qué tipos de búsquedas quieres aparecer a un potencial cliente. 

Google Shopping

Si tienes un e-commerce este es el tipo de anuncio que más te conviene. Te permite colocar la imagen del producto en venta junto con el precio y una pequeña descripción.

Ejemplo anuncios Google Shopping

Vídeos de Youtube

Perfecto para crear un anuncio que emplee fotos o vídeos. Tan solo deberás pagar por cada visualización, lo que abarata bastante los costes.

Ejemplo anuncio Youtube

Palabras clave o búsquedas

Las SERPS (resultados de Google) permiten que busques por tendencias y elijas entre determinadas palabras clave para que tu anuncio aparezca cuando un usuario busque dichas palabras, por ejemplo “agencia de publicidad”. 

Lo mejor es evitar las keywords short tail para acotar mejor las búsquedas, no un único término como podría ser “publicidad” ya que sería demasiado genérico, la intención sería baja y los costes debido a su gran volumen de búsquedas elevados.

Ejemplo anuncios Google Palabras clave o búsquedas

Anuncios de Gmail

Puedes crear publicidad mandando emails a tus posibles clientes. No tendrás que pagar por esto hasta que el usuario decida abrir dicho mail para ver su contenido. Es una opción que no muchos conocen, pero que te da la posibilidad de llegar a la bandeja de entrada de miles de usuarios de Gmail.

¿Cómo anunciarse en Google Ads?

El primer paso para anunciarte en Google Adwords es crearte una cuenta la cual vas a tener que enlazar a un correo y a una página web. Antes de comenzar con el anuncio en sí la herramienta te pide ciertos datos sobre tu empresa, otros relacionados con Google Ads y finalmente sobre el pago.

A continuación vas a tener que crear la estructura o esqueleto del propio anuncio, donde deberás añadir la URL de destino, los títulos con los que van a aparecer y una pequeña descripción.

Hay ciertos trucos que debes tener presentes a la hora de crear el anuncio. Para comenzar añadir precios puede resultar útil, sobre todo si tu anuncio es de Google Shopping, no obstante  o si ofreces servicios puedes comenzar poniendo un gancho tipo “El 50% en la primera sesión”.

El mensaje o descripción que incluyas debe ser corto y conciso, directo, tiene que apelar al tipo de cliente que estás buscando. 

Otro aspecto que se suele dejar de lado a la hora de hacer publicidad con Google es la página de destino a la que llega tu potencial cliente. Ten en cuenta que tu página web es como un escaparate, y debe estar cuidada y limpia y por supuesto, funcionar.

De lo contrario cuando el cliente llegue puede que abandone la página si no es intuitiva y atrayente.

Para saber cómo anunciarse en Google Ads intenta no tener prisa y seguir estos consejos para no cometer errores y que el resultado sea óptimo.

Del mismo modo, soy consciente de que este es un mundo bastante complejo si no te manejas con soltura en el universo Google, por ello si de verdad buscas resultados lo mejor es contactar con una agencia que se dedique a publicidad en Google. Así los resultados llegarán solos. 

¿Te gustaría sacarle un mayor rendimiento a tus campañas en Google Ads?

Suscríbete y no te pierdas nada

¿Quieres recibir un email cuando publique nuevos artículos en el blog?

Suscríbete a mi lista en el siguiente formulario ¡Y no te preocupes por el SPAM!

También te podría interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.