Redes Sociales

Automatiza la gestión y la creación de contenido para tus redes sociales

Cada día es más complicado mantener el ritmo en las redes sociales. Despreocúpate de ellas e invierte más tiempo en tu negocio, que de hacer crecer tus redes sociales nos encargamos nosotros.

¿De verdad puedo delegar mis redes sociales?

¡Pues claro!, sabemos que las redes sociales son un mundo complejo y que cuesta mucho seguir el ritmo, sobre todo si tienes otras cosas que hacer. Hay que pensar lo que vas a publicar cada día, crear el contenido, publicarlo, responder a comentarios… En fin, un mundo de posibilidades para los que sencillamente no hay tiempo suficiente.

Además, la tendencia no para, cada día hay más personas que usan las redes sociales a diario. En España hay más de 24 millones en Facebook al día, 15 millones en internet y otros tantos en Twitter, Pinterest y otras redes sociales.

En el mundo en el que vivimos, los clientes te van a buscar en redes sociales antes de decidirse y te van a comparar si o si con tu competencia. Si tus redes sociales no están cuidadas y aportan valor a tus usuarios, van a descartar tu propuesta desde el primer momento, y eso no es bueno para tu negocio.

Nosotros sabemos lo que funciona y lo que no y podemos diseñar una estrategia de contenido y de publicación que te posicione como un referente en tu sector, para que en vez de un descarta, seas la mejor opción.

Si quieres más, te regalo una sesión estratégica GRATUITA para tus redes sociales en la que veremos el estado actual y diseñaremos un plan de trabajo para conseguir resultados sencillos pero potentes.

Si estás dispuesto a dejar que tus redes sociales hablen bien de tu negocio, es momento de empezar.

Cómo trabajamos

A lo largo de los años hemos creado un sistema optimizado que nos permite obtener los mayores beneficios posibles para nuestros clientes a lo largo de los siguientes pasos:

En la primera etapa nos centraremos en tu negocio para conocerlo a fondo: tu oferta, tu cliente ideal, tu competencia…

Esto nos dará información muy necesaria para entender que es lo que mueve las decisiones de tus posibles clientes para trabajar un plan de acción centrado en conseguir traducir las interacciones en ventas.

Una vez sabemos que es lo que mueve a tus seguidores a tomar una decisión de compra, crearemos un plan de contenido totalmente relevante, centrado en aportar valor y conseguir el Sí.

Trabajaremos el plan de contenido y publicaremos rigurosamente, una de las claves para conseguir resultados.

Además, interactuaremos con tus seguidores para demostrar que eres una marca activa dispuesta a solucionar sus problemas.

¿Tienes alguna duda sobre Redes Sociales?

Cuestiones generales

En algunos casos necesitaré que me des acceso a tus cuentas a través de tu usuario y contraseña. No te preocupes por eso, pues tus datos están protegidos.

Para las páginas de Facebook, Linkedin y de Google + no es necesario ya que puedes dar acceso a terceras personas como administradores o editores.

No obligo a mis clientes a que continúen trabajando conmigo si no lo desean. No hay ningún tipo de permanencia en los servicios.

Para tener éxito en las redes sociales lo primero es tener un perfil optimizado y con toda la información actualizada. Si todavía no tienes perfiles en redes sociales, yo los haré totalmente optimizados. Si ya tienes los perfiles de tu empresa en las redes sociales, los revisaré optimizaré todo lo que se pueda.

Entre los elementos más comunes están las imágenes de perfil y de portada, el enlace con la página web, las descripciones y la información de contacto. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia en el impacto que creamos en las personas.

Para crear las publicaciones de tus perfiles sociales tendré en cuenta cuál es tu público objetivo y trataré de utilizar el lenguaje adecuado y compartir contenido relevante.

Las publicaciones serán sobre tus servicios o productos así como ofertas y promociones. Estaremos en contacto todas las semanas para que nos actualices si tienes un nuevo producto o has sacado una oferta.

Si lo necesitas, me encargaré de crear imágenes personalizadas para tus publicaciones. Es importante utilizar imágenes de calidad para destacar y que nos recuerden más fácilmente.

Lograr una comunicación eficiente con la comunidad en las redes sociales es una tarea compleja. En ella existen multitud de factores a tener en cuenta y también se corre el riesgo de arruinar la reputación online por un mal comentario.

Aunque mucha gente no se lo toma en serio, esta no es una tarea que le podamos encargar a un amigo. No si quieres cuidar la imagen de tu empresa. Ofrezco este servicio como una formación para que puedas adquirir las habilidades de comunicación que te alejarán de posibles crisis de reputación en redes sociales. Además estaré atento para ayudarte en cualquier duda que te pueda surgir respecto a la gestión de las redes sociales de tu empresa.

Como Community Manager que se preocupa por tu marca estaré atentos en todo momento a los nuevos mensajes y comentarios de los usuarios. Siempre que pueda ofrecer yo mismo la respuesta no tendrás que preocuparte de nada. Para que esto sea posible tenemos que definir de antemano las respuestas a las preguntas más frecuentes.

En ocasiones hay preguntas o cuestiones muy específicas que tendrás que responder tú mismo. En esos casos te avisaré lo antes posible y te ayudaré a redactar una respuesta si lo necesitas.

Informes y resultados

Uno de los indicadores de un buen trabajo es que tus perfiles sociales aumenten el número de seguidores; pero no puedo asegurarte un crecimiento exacto, ya que eso es imposible. Al contrario que otras empresas que venden seguidores «falsos» o robots, todos los usuarios que conseguirás son gente auténtica y realmente interesada en tu empresa. El resultado es una comunidad de calidad.

La experiencia demuestra que una buena comunicación trae por si sóla un aumento de la comunidad. Otra alternativa más rápida es mediante las campañas de publicidad de pago que ofrecen Facebook y Twitter; pero lógicamente suponen un coste adicional.

Conocer ese dato con exactitud es imposible pero podemos hacernos una idea del impacto de las redes sociales en tu negocio con otros datos. Por ejemplo, el número de mensajes o de comentarios con preguntas sobre nuestros servicios son un buen indicador. Con Google analytics también podemos controlar las conversiones procedentes de redes sociales.

En resumen, hay diferentes fuentes de información a partir de las cuales podemos calcular la influencia de las redes sociales. Lo más importante es que tú notes que tu negocio se ve beneficiado.

A final de cada mes haré una evaluación de como ha ido en las redes sociales. Con esto podemos detectar que es lo que mejor y peor funciona y así ir mejorando cada mes. Los principales datos a analizar son los siguientes:

  • Crecimiento y evolución de la comunidad (Me Gusta, Followers, etc)
  • Interacción con el perfil (comentarios, Retweets, Me gusta de publicaciones, mensajes…)
  • Estadísticas de publicaciones y mejores publicaciones
  • Horas y días de mayor alcance
  • Gasto y resultados de campañas de publicidad

 

También se pueden preparar más informes según los datos que desees conocer. Sólo tienes que consultarlo.

Si quieres estar al tanto de lo que sucede en las redes sociales respecto a determinado tema, la monitorización es tu aliada. Puedes seguir la actividad de tus competidores o ver cuántas personas hablan de tu marca y qué dicen al respecto.

La monitorización en redes sociales puede ser una fuente valiosa de contenidos frescos o para descubrir nuevas oportunidades. Podemos seguir determinados perfiles o hashtags y analizarlos en busca de datos útiles.

Publicidad y concursos

Ciertas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin ofrecen la posibilidad de lograr mayor alcance mediante la publicidad de pago.

Hay diferentes clases de campañas que se pueden hacer en función de los objetivos de tu empresa. Tanto si quieres hacer crecer tu comunidad más rápido, generar más interacción o llegar a clientes potenciales tienes una oportunidad con la publicidad en redes sociales.

Debes tener en cuenta que hay dos costes asociados. Uno por la gestión de las campañas y otro correspondiente a la inversión en publicidad.

Respecto a la inversión en publicidad, los presupuestos se pueden ajustar a tus posibilidades ya que no existe un gasto fijo ni un mínimo obligatorio. Los costes de gestión dependerán de la cantidad de campañas, anuncos y la complejidad de éstas.

Cuanto más inviertas mayor alcance tendrán tus campañas. Las propias herramientas con las que se configuran las campañas ofrecen estimaciones del alcance en función del presupuesto dedicado.

Los concursos son una forma excelente de mejorar la interacción de tu púbilco y a la vez atraer a nuevos usuarios.  Están disponibles para Facebook, Instagram y Twitter y se realizan con la herramienta EasyPromos

Hay multitud de concursos posibles que se pueden ajustar a tus necesidades concretas. Dependiendo del tipo de concurso a realizar, éste puede tener un coste mayor. En el momento de decidir si poner un concurso en marcha te informaré de las posibilidades y precios de cada opción.

Consultoría de marketing online

No quiero seguir encargándome de mis redes sociales

Estás de suerte, podemos hacerlo por ti.

El primer y próximo paso es que tengas con nosotros una sesión estratégica de 30 minutos, totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

En esta sesión veremos el estado actual de tus redes sociales y las de tu competencia y crearemos en directo un plan de acción, desde acciones rápidas que mejoren tu imagen en las redes sociales en cuestión de minutos hasta un plan de acción a largo plazo para hacer crecer tu audiencia en las redes.

Muchas empresas pagan por tener conmigo estas sesiones estratégicas, pero estoy dispuesto a dártela gratis porque sé que el plan te va a resultar tan interesante que querrás que empecemos cuanto antes a trabajar tu contenido.

Si estás dispuesto a dar el paso y ver cómo tu negocio domina las redes sociales, pulsa en el botón y empezamos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.