Google muestra su solidaridad durante la crisis del COVID-19 ofreciendo a sus clientes (sólo a pymes de momento) un total 340 millones de dólares en crédito publicitario al rededor del mundo para invertir durante este 2020 en Google Ads.
Este crédito de Google Ads se podrá usar para saldar los pagos pendientes en la plataforma en cualquier momento hasta final del 2020. La iniciativa está enmarcada en su compromiso por ofrecer apoyo a las pymes, además de a todo tipo de organizaciones (sanitarios y gobiernos que luchan contra la pandemia).
Contenido del post
¿Cómo funciona este crédito?
Tal y como nos lo explica Google en su web oficial, este crédito publicitario solo puede emplearse para cubrir gastos futuros de Google Ads. Es decir, no valdría para gastos que ya se han facturado, independientemente de la fecha de estos. El crédito es válido para cualquier tipo de campaña de las diferentes plataformas publicitarias de Google Ads: búsqueda, display y Youtube.
¿Cuándo estará disponible el crédito en Google Ads?
Según nos cuentan, este crédito se empezará a aplicar a partir de finales de mayo y la aplicación será por fases. Si eres uno de los clientes que cumple los requisitos para recibirlo recibirás un aviso de la plataforma y el crédito se aplicará de forma automática en tu cuenta de Google Ads.
Así mismo, el importe de los créditos publicitarios variará dependiendo de la inversión realizada anteriormente y cada cliente.
¿Cómo saber si eres apto para recibir el crédito?
Los requisitos que anuncia Google dicen que se destinarán a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo en cuya cuenta de Google Ads se hayan registrado gastos en diez de los doce meses del 2019 y en enero o febrero de este año.
¿Te gustaría sacarle más rendimiento a tu inversión en Google Ads?
Ponte en contacto con nosotros y solicita tu consultoría gratis de 30 minutos