3 razones para comenzar a usar Google+ en tu negocio

razones para usar google+

Descubre todas las posibilidades de esta red social

Seguramente ya utilices para tu empresa algunas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram; pero ¿Por qué deberías crear un perfil en Google +?

En España Google+ es una red social todavía en crecimiento y quizás no muy conocida. Es lógico pensar que nos traerá pocos resultados si sólo trabajamos a nivel nacional. Que no atraerá visitas a nuestra web o que no nos ayudará a aumentar las ventas. Sin embargo veremos que no es así, ya que Google+ ofrece una serie de características enormemente útiles para nuestra empresa.

Sería incorrecto pensar que Google+ es igual que Facebook o Tuenti. Cada red social tiene sus puntos fuertes y débiles que debemos conocer para sacar partido a nuestro negocio online. Con esto me refiero a que no hay que limitarse a crear publicaciones y compartirlas, esperando que la gente haga clic en ellas, sino que debemos explorar y explotar sus herramientas al máximo.

Tratar de explicar en un solo artículo todas las complejidades de una red social sería poco viable. Nos centraremos en las más interesantes e iremos profundizando posteriormente en otros artículos.

Google + y los círculos

icono círculos google+

Personalmente, uno de los puntos fuertes que nos encontramos en Google+ es la capacidad de segmentación que ofrece. Encontrar y crear grupos o comunidades es muy sencillo. Sin necesidad de ninguna herramienta o aplicación externa, dentro de la propia red social podemos segmentar a las empresas y personas de forma precisa. Después podemos crear contenido adaptado a cada perfil de persona y compartirlo únicamente con este grupo, maximizando el efecto de lo que publiquemos.

Ya no sólo eso, si no que desde la sección de novedades, podemos filtrar las publicaciones que queremos ver seleccionando uno de esos círculos. Puedes crear un círculo dónde incluyas a tus competidores y ver de lo que están hablando, librándote de todo lo que es “paja”. Y si lo haces también para los potenciales clientes, más de lo mismo. Encontrarás más de una oportunidad de negocio leyendo sus publicaciones. Increíble ¿Verdad?

Menciones en Google+

En la sección de noticias hay un apartado exclusivo donde se muestran todas las menciones que se han hecho de tu página. La forma de mencionar alguna persona o empresa en Google+ es muy similar a otras redes sociales; pero en este caso se añade el signo “+” delante del nombre.

Tener este apartado tan bien diferenciado nos ayudará mucho a gestionar las interacciones con nuestra comunidad. Algo tan útil que nos puede ahorrar horas de búsqueda en el caso de tener que gestionar una crisis de reputación de marca (Dios quiera que nunca le pase a nadie; pero no estamos libres). Y en este desagradable caso, el tiempo es algo que juega en nuestra contra.

Las comunidades

icono comunidad google+Sin duda, una de las cosas más interesantes que nos ofrece Google+ son las comunidades. De manera similar a la segmentación mediante círculos que hablamos anteriormente, estas comunidades pueden juntar grandes cantidades de gente y empresas interesadas en un tema. Si por ejemplo, vendemos artículos de cocina o electrodomésticos, en una comunidad que hablen de recetas podemos encontrar montones de potenciales clientes. ¿Captas la idea?

Podemos ver todos los miembros de la comunidad y añadirlos a nuestros círculos y después compartir contenido específico con ellos o mencionarlos, hacer +1 en sus publicaciones, etc. Aunque en Facebook existe algo parecido que son los grupos, no tiene punto de comparación con Google+ y las comunidades en cuanto a funcionalidad. Muchos grupos son cerrados y se necesita la aprobación del administrador para participar, y siempre con un perfil personal: la fan page de tu negocio no tiene esa oportunidad. Incluso los comentarios están restringidos muchas veces. Y todo esto, partiendo de la base de que exista algún grupo realmente de interés, ya que hay mucha menos variedad temática que en Google+

¿Te has convencido de la capacidad de Google+ para ayudar a tu negocio?

La verdad es que hay más características de esta red que aquí no se han mencionado; pero con estos 3 puntos ya hay suficientes razones para plantearse comenzar a usar Google+.

Si este artículo te ha parecido interesante y quieres saber más sobre temas como éste, entonces te recomiendo que te suscribas al blog. Actualizaremos constantemente con más consejos para sacar todo el provecho de internet para tu empresa.

 

1 Comment
  1. […] Están ahí. Esperando a ser encontrados. Es el momento de hacer una criba para encontrar aquellos perfiles que se adaptan a lo que estamos buscando. SocialBro es una herramienta imprescindible si trabajamos en twitter, ya que nos permite localizar usuarios en cuyos perfiles figuren alguna de las palabras para las que hacemos la búsqueda, pudiendo limitarlos por su actividad, número de seguidores o localización geográfica. Nos podemos servir también de TweetDeck. Esta herramienta nos permiten monitorizar los twits que contengan determinada palabra clave de forma sencilla. Con hootsuite además se puede hacer con las publicaciones de Facebook y de Google+. (Si no utilizas habitualmente Google+ te recomiendo que leas este post) […]

Escribe tu comentario