En ocasiones podemos necesitar darle acceso a otro usuario a nuestra cuenta de Google Analytics. Bien porque has contratado una agencia que te lleva la publicidad en AdWords, tu webmaster o simplemente para utilizar otra dirección de correo electrónico con la que acceder.

Niveles de Acceso en Google Analytics

Sea como sea, debes tener claro que hay 3 niveles de acceso diferentes en las cuentas de Google Analytics

  • Acceso de cuenta. Esto implica dar acceso también a todas las propiedades que contenga esa cuenta de Analytics
  • Acceso de propiedad. Una propiedad hace referencia a un portal web. Dentro de una misma cuenta puedes gestionar varias webs, cada una es una propiedad y cada propiedad puede tener diferentes vistas. El acceso a nivel de propiedad perite al usuario entrar en todas las vistas que contenga.
  • Acceso a nivel de vista. Dentro de una web podemos tener diferentes vistas. Las vistas se utilizan para tener información detallada de un conjunto de usuarios en concreto. Puede ser dependiendo de la fuente de la visita o que vean determinadas páginas de nuestro sitio web. El nivel a acceso de vista es el de menor grado y solo permite al usuario controlar o ver la información de esa vista, sin poder ver las demás.
Niveles de acceso a Google Analytics

Permisos para cuentas de Google Analytics.

Debemos escoger qué nivel de acceso es suficiente para ese usuario. Además de esto, hay también los permisos. Los permisos permiten al usuario realizar o no ciertas acciones y son los que están a continuación. Un nivel de permisos superior incluye también los inferiores:

  • Administrar usuarios: Es el máximo nivel de acceso. Debemos tener cuidado y dar este nivel de acceso sólo a personas de confianza
  • Editar: Es el que se suele dar a las agencias y especialistas en configuración de Analytics. Con esto se les permite crear filtros, segmentos, objetivos, etc.
  •  Colaborar: permite compartir elementos personales del usuario invitado en la cuenta, hacer anotaciones o editar un panel de control.
  • Leer y Analizar: es el permiso más bajo y sólo permite lo que su nombre indica
Permisos de usuario en Google analytics

Como ves, añadir usuarios a una cuenta, propiedad o vista de Google Analytics es bastante sencillo. Puedes ver la información en la página web de la ayuda de Google Analytics