Gestión de Redes Sociales

Dedicamos una gran parte de nuestro tiempo y nos dejamos orientar por las opiniones

que vemos en las redes sociales.

¿Sigues pensando que no merece la pena tener una buena presencia?

¿Por qué contratarme para gestionar tus redes sociales?

Aunque parezca una tarea fácil, debes tener en cuenta que estás manejando la imagen de tu negocio ante el público. Confía en mi experiencia y conociemientos y te ayudaré a que tu empresa sea reconocida en las redes.

h

Planificación

Te ayudaré a definir el estilo comunicativo y las acciones que llevaremos a cabo para promocionar tu negocio en redes sociales. Para comenzar con buen pie.

Precios a medida

Porque cada negocio tiene unos objetivos y un presupuesto diferentes. Juntos veremos la mejor forma de alcanzarlos sin grandes sacrificios.

Experiencia

La satisfacción de mis clientes es lo principal para mi. Por ello pongo a tu disposición toda mi experiencia gestionando redes sociales de forma profesional.

¿Te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales? ¿En cómo influyen en nuestras decisiones de compra? ¿En la cantidad de productos que se descubren a través de los anuncios y publicaciones de las empresas? Las redes sociales son por muchas razones, una herramienta de marketing muy potente.

Además de ser una nueva vía de contacto y de atención al cliente, las redes sociales nos ayudan a llegar a usuarios epecíficos según sus intereses y datos demográficos. Con Facebook Ads o Twitter Ads podemos hacer que nuestras publicaciones aumenten notablemente su alcance y llegar a las personas más afines a nuestra empresa.

Conectar con la audiencia es una parte fundamental en cualquier estrategia de marketing exitosa. Si no sabes como llegar a los corazones de tus seguidores no te servirá de mucho tener un perfil en Facebook o Instagram. Contacta conmigo y te ayudaré a sacarle todo el jugo a las redes sociales para tu empresa.

CUÉNTAME ¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

* Los campos marcados son obligatorios

Si quieres contratar mis servicios como community manager sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del formulario, por email o llamarme al teléfono. Te ayudaré a alcanzar tus objetivos y sacarle todo el jugo a las redes sociales.

Datos de contacto

Teléfono: +34 693 398 352

Email: marcos@socialxpl.com

¿Dudas sobre la gestión de redes sociales?

Cuestiones generales

¿Tengo que dar mis contraseñas de redes sociales?

En algunos casos necesitaré que me des acceso a tus cuentas a través de tu usuario y contraseña. No te preocupes por eso, pues tus datos están protegidos.

Para las páginas de Facebook, Linkedin y de Google + no es necesario ya que puedes dar acceso a terceras personas como administradores o editores.

¿Hay permanencia en los servicios?

No obligo a mis clientes a que continúen trabajando conmigo si no lo desean. No hay ningún tipo de permanencia en los servicios.

¿Se modifican los perfiles en redes sociales?

Para tener éxito en las redes sociales lo primero es tener un perfil optimizado y con toda la información actualizada. Si todavía no tienes perfiles en redes sociales, yo los haré totalmente optimizados. Si ya tienes los perfiles de tu empresa en las redes sociales, los revisaré optimizaré todo lo que se pueda.

Entre los elementos más comunes están las imágenes de perfil y de portada, el enlace con la página web, las descripciones y la información de contacto. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia en el impacto que creamos en las personas.

¿Cómo son las publicaciones que se hacen?

Para crear las publicaciones de tus perfiles sociales tendré en cuenta cuál es tu público objetivo y trataré de utilizar el lenguaje adecuado y compartir contenido relevante.

Las publicaciones serán sobre tus servicios o productos así como ofertas y promociones. Estaremos en contacto todas las semanas para que nos actualices si tienes un nuevo producto o has sacado una oferta.

Si lo necesitas, me encargaré de crear imágenes personalizadas para tus publicaciones. Es importante utilizar imágenes de calidad para destacar y que nos recuerden más fácilmente.

¿Qué es una consultoría de comunicación?

Lograr una comunicación eficiente con la comunidad en las redes sociales es una tarea compleja. En ella existen multitud de factores a tener en cuenta y también se corre el riesgo de arruinar la reputación online por un mal comentario.

Aunque mucha gente no se lo toma en serio, esta no es una tarea que le podamos encargar a un amigo. No si quieres cuidar la imagen de tu empresa. Ofrezco este servicio como una formación para que puedas adquirir las habilidades de comunicación que te alejarán de posibles crisis de reputación en redes sociales. Además estaré atento para ayudarte en cualquier duda que te pueda surgir respecto a la gestión de las redes sociales de tu empresa.

Informes y resultados

¿Me aseguran aumentar el número de seguidores / Me Gusta?

Uno de los indicadores de un buen trabajo es que tus perfiles sociales aumenten el número de seguidores; pero no puedo asegurarte un crecimiento exacto, ya que eso es imposible. Al contrario que otras empresas que venden seguidores “falsos” o robots, todos los usuarios que conseguirás son gente auténtica y realmente interesada en tu empresa. El resultado es una comunidad de calidad.

La experiencia demuestra que una buena comunicación trae por si sóla un aumento de la comunidad. Otra alternativa más rápida es mediante las campañas de publicidad de pago que ofrecen Facebook y Twitter; pero lógicamente suponen un coste adicional.

¿Cómo puedo saber los clientes que gano gracias a las redes sociales?

Conocer ese dato con exactitud es imposible pero podemos hacernos una idea del impacto de las redes sociales en tu negocio con otros datos. Por ejemplo, el número de mensajes o de comentarios con preguntas sobre nuestros servicios son un buen indicador. Con Google analytics también podemos controlar las conversiones procedentes de redes sociales.

En resumen, hay diferentes fuentes de información a partir de las cuales podemos calcular la influencia de las redes sociales. Lo más importante es que tú notes que tu negocio se ve beneficiado.

¿Se entrega algún tipo de informe?

A final de cada mes haré una evaluación de como ha ido en las redes sociales. Con esto podemos detectar que es lo que mejor y peor funciona y así ir mejorando cada mes. Los principales datos a analizar son los siguientes:

  • Crecimiento y evolución de la comunidad (Me Gusta, Followers, etc)
  • Interacción con el perfil (comentarios, Retweets, Me gusta de publicaciones, mensajes…)
  • Estadísticas de publicaciones y mejores publicaciones
  • Horas y días de mayor alcance
  • Gasto y resultados de campañas de publicidad

También se pueden preparar más informes según los datos que desees conocer. Sólo tienes que consultarlo.

¿Cómo saber lo que opina la gente de tu negocio?

Si quieres estar al tanto de lo que sucede en las redes sociales respecto a determinado tema, la monitorización es tu aliada. Puedes seguir la actividad de tus competidores o ver cuántas personas hablan de tu marca y qué dicen al respecto.

La monitorización en redes sociales puede ser una fuente valiosa de contenidos frescos o para descubrir nuevas oportunidades. Podemos seguir determinados perfiles o hashtags y analizarlos en busca de datos útiles.

Publicidad y concursos

¿Cómo funcionan las respuestas a mensajes y comentarios?

Como Community Manager que se preocupa por tu marca estaré atentos en todo momento a los nuevos mensajes y comentarios de los usuarios. Siempre que pueda ofrecer yo mismo la respuesta no tendrás que preocuparte de nada. Para que esto sea posible tenemos que definir de antemano las respuestas a las preguntas más frecuentes.

En ocasiones hay preguntas o cuestiones muy específicas que tendrás que responder tú mismo. En esos casos te avisaré lo antes posible y te ayudaré a redactar una respuesta si lo necesitas.

¿Qué son las campañas de publicidad y qué tipos hay?

Ciertas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin ofrecen la posibilidad de lograr mayor alcance mediante la publicidad de pago.

Hay diferentes clases de campañas que se pueden hacer en función de los objetivos de tu empresa. Tanto si quieres hacer crecer tu comunidad más rápido, generar más interacción o llegar a clientes potenciales tienes una oportunidad con la publcidad en redes sociales.

¿Cuánto cuestan las campañas de publicidad?

Debes tener en cuenta que hay dos costes asociados. Uno por la gestión de las campañas y otro correspondiente a la inversión en publicidad.

Respecto a la inversión en publicidad, los presupuestos se pueden ajustar a tus posibilidades ya que no existe un gasto fijo ni un mínimo obligatorio. Los costes de gestión dependerán de la cantidad de campañas, anuncos y la complejidad de éstas.

Cuanto más inviertas mayor alcance tendrán tus campañas. Las propias herramientas con las que se configuran las campañas ofrecen estimaciones del alcance en función del presupuesto dedicado.

¿Se pueden hacer sorteos y concursos en redes sociales?

Los concursos son una forma excelente de mejorar la interacción de tu púbilco y a la vez atraer a nuevos usuarios.  Están disponibles para Facebook, Instagram y Twitter y se realizan con la herramienta EasyPromos

Hay multitud de concursos posibles que se pueden ajustar a tus necesidades concretas. Dependiendo del tipo de concurso a realizar, éste puede tener un coste mayor. En el momento de decidir si poner un concurso en marcha te informaré de las posibilidades y precios de cada opción.

 

No seas tímido

Si sigues con dudas respecto a la gestión de redes sociales estaremos encantados de ayudarte

Contactar